Las 515 casillas para votar que se instalarán el próximo seis de junio, en este cuarto distrito electoral federal, cumplen con las condiciones sanitarias que obliga la pandemia, confirmó la vocal de organización de la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Aurelia Castañeda Castillo.

La funcionaria electoral destacó que en la elección pasada (2018), se tuvieron que modificar los lugares donde tradicionalmente se ubicaban las casillas, debido al sismo de 2017, que dejó escuelas y espacios públicos en muy mal estado, y aunque muchos de ellos ya están rehabilitados, ahora, para las votaciones del 2021, se presenta el problema de la contingencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, lo que también obliga a revisar los espacios.

Mencionó que ya para este proceso, se podrán recuperar las escuelas para instalar las casillas, pero por las condiciones, otros lugares, como los cerrados, se tendrán que adecuar.

Dijo que debido a que para este proceso electoral concurrente, habrá muchos partidos y en consecuencia, muchos representantes de éstos,  se deberá garantizar la sana distancia y seguridad sanitaria.

Dijo que de hecho ya se tienen listos los lugares donde se ubicarán las casillas, pero  hasta el 25 de mayo serán definitivas.

Señaló que los ciudadanos deben estar tranquilos, pues cualquier modificación o cambio de ubicación de casilla, no será muy distante del lugar donde se han colocado tradicionalmente.