EN CASO DE EMERGENCIAS, EL NÚMERO 9-1-1 ESTÁ DISPONIBLE LAS 24 HORAS

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) cuenta con el número de Emergencias  9-1-1, un servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita disponible las 24 horas, por medio del cual se atienden auxilios de emergencias médicas, seguridad, protección civil, maltrato infantil, violencia de género, entre otros.

Ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda en el 9-1-1, éstas son sólo algunas recomendaciones: en todo momento se debe mantener la calma; dar nombre completo, ubicación y los datos que pida la operadora que atiende; explicar lo sucedido, entre mejor se describa lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica; esperar que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles; colgar sólo hasta cuando termine la conversación; informar a las personas alrededor que ya se pidió ayuda, así la información no se duplica.

Los supervisores y operadores intervinientes en el 9-1-1 están capacitados en primeros auxilios en 14 tipos de incidentes médicos, apoyando al ciudadano paso a paso hasta el arribo de la unidad para su atención. Además de atender y canalizar las llamadas en materia de violencia de género y atención a niños, niñas y adolescentes.

En todos los auxilios recibidos a través de la línea de emergencias 9-1-1, las y los operadores proporcionan el acompañamiento mediante los primeros auxilios psicológicos, manejando un lenguaje incluyente y con perspectiva de género.

En este periodo vacacional, la CES se mantiene pendiente de cualquier situación que pudiera vulnerar la seguridad de la ciudadanía, brindando atención de manera oportuna.

Los comentarios están cerrados.