· Fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión
Un juez de control calificó de legal la detención de Gabriel Enrique “N” a quien el Ministerio Público (MP) le imputó el delito de robo calificado en grado de tentativa, también fue vinculado a proceso luego de que él renunció al término establecido para ello; permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
La noche del pasado 23 de marzo, una mujer caminaba en calle Benito Juárez de la colonia Calera Chica de Jiutepec, momento en que un hombre se le acercó e intentó arrebatarle su bolso, la víctima se opuso y gritó pidiendo ayuda, así, otras personas que estaban en la misma vía se acercaron y detuvieron al supuesto ladrón que fue entregado a elementos de la Policía Morelos quienes, a su vez, lo llevaron al MP.
El proceso por tentativa de robo lo pudo haber enfrentado en libertad, sin embargo, Gabriel Enrique no acreditó arraigo domiciliario o laboral y, ante la posibilidad de que huyera, el juez ordenó su permanencia en prisión preventiva. De un mes fue el plazo para la investigación complementaria.