· MP logró condena de cuatro años, dos meses, de internamiento

El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento para un menor de edad que el año pasado privó de la vida a un mototaxista en el municipio de Tlaltizapán.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, el representante social logró condena de cuatro años, dos meses, de medida privativa de la libertad para el adolescente de iniciales A.B.M., actualmente de 18 años de edad.

Respecto a los hechos, a las 16:50 horas del 29 de mayo del año 2020, la persona víctima, identificada como Juan Carlos “N”, conocido como “El Pelos”, de 45 años, se encontraba en la base de mototaxis denominada “La Unión Los Arenales”, en calle Independencia, poblado de Acamilpa, perteneciente a Tlaltizapán.

Al lugar, llegó una persona de sexo masculino, quien pidió el servicio a Juan Carlos, por lo que este encendió la unidad y se dirigió hacia la comunidad de San Miguel 30, también de Tlaltizapán.

Fue en el camino de terracería San Miguel-Acamilpa donde Juan Carlos “N” fue privado de la vida con arma de fuego, quedando su cadáver en el paraje El Jagüey o Apache Grande, del campo Los Ahuajes.

Iniciadas las indagatorias por parte de la policía de Investigación, se estableció la posible intervención del menor A.B.M., de entonces 17 años, en este hecho delictivo.

La sanción impuesta por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) incluye también el pago correspondiente a la reparación del daño.