Con el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Jojutla y las fundaciones Échale, New History y Banorte, se dio inicio a los trabajos para la construcción de la primera etapa de 90 acciones de viviendas para el mismo número de familias damnificadas del sismo 19 de Septiembre de 2017.
El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante agradeció el apoyo de las fundaciones que se han quedado en Jojutla y que a la fecha siguen ayudando a las familias damnificadas que perdieron su patrimonio y que a la fecha no cuentan con un techo digno.
El edil reconoció que falta mucho por hacer, pero aseguró que no se ha dejado de trabajar, con aliados como son las fundaciones y el Gobierno federal, “sin duda falta mucho por hacer, pero vamos avanzando, hoy se inicia con la construcción de 90 casas, para 90 familias que habían perdido la esperanza de tener un hogar, la reconstrucción de Jojutla sigue y no pararemos hasta que todas las casas que se cayeron se levanten”, apuntó.
Eduardo Iván Ramírez Flores, Director de Operaciones de la Fundación Échale, recordó que la fundación ha estado trabajando en Jojutla para construir no solo muros, sino hogares, haciendo comunidad, generando empleo y programas de ayuda social.
El gobierno municipal adquirió un predio de 15 mil metros cuadrados para la construcción de las viviendas, para familias damnificadas que por distintas razones no pudieron acceder a los apoyos al no contar con un predio, además se encargará de ingresar los servicios en el lugar, como drenaje, agua potable y energía eléctrica.
En el acto oficial el Presidente Municipal estuvo acompañado de la Síndico Bertha Gómez Ocampo; los Regidores Alejandro Salgado Olvera, Daniel Dircio Sánchez, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado y Alberto Salgado Pérez; el Secretario de Obras Públicas y Reconstrucción, Omar Velasco Mondragón; la encargada de despacho de la Dirección de Reconstrucción, Tahily Maldonado González; de Asuntos Jurídicos, Jorge Armando Retiguin Flores.