• Mandato judicial cumplimentado en la Ciudad de México

Por su presunta responsabilidad en el delito de retención de menores, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentó en la Ciudad de México una orden de aprehensión en contra de María Elena “N”, quien fue trasladada a Morelos la noche de este miércoles.

En el año 2010 la mujer víctima inicia una relación sentimental con el hijo de la hoy detenida, procreando dos menores de edad y tras cinco años en donde se generaron diversos problemas, la mujer abandona la casa habitación obteniendo durante un juicio familiar la guarda y custodia de los menores, así como una pensión alimenticia para ellos.

Es en el año 2014 cuando el padre de los menores, inducido por la hoy imputada quien es la abuela de los niños, con engaños se lleva a uno de los menores amenazando a la madre con que no volvería a verlo, iniciando la mujer la denuncia correspondiente, por lo que el Agente del Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la abuela y el padre.

Personal de la AIC logró la ubicación de la mujer en la Ciudad de México, por lo que mediante los oficios de colaboración correspondientes, se trasladaron a la capital del país, realizando la aprehensión de María Elena “N” alias “Pevel” de 54 años de edad en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

La mujer fue trasladada la noche de este miércoles al estado de Morelos, donde fue puesta a disposición de la autoridad requirente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. En tanto, continúan las investigaciones para localizar al masculino quien mantiene a la fecha al menor consigo.