Debido a las imposiciones que pretendió realizar el comité directivo estatal del PRI en la candidatura a ayuntamiento de este municipio, prácticamente todo el comité y un grupo de militantes, renunciaron a ese instituto político y ahora apoyarán a candidatos de otro partido.

Juan Pablo Zermeño Hurtado, quien apenas hace mes y medio fue nombrado dirigente municipal, dijo que el comité directivo estatal pretendía realizar las “prácticas de siempre”,  imponer candidatos,  lo que molestó a los directivos y a la militancia, pues no fueron tomados en cuenta y decidieron renunciar al partido.

Ahora, quienes estaban en la directiva municipal, así como un grupo de priistas, van con el candidato a la alcaldía de Jojutla por el Partido Encuentro Social (PES), y por su parte, él en particular, va como suplente del candidato a diputado plurinominal del PES a la diputación local por el XI distrito.

Por su parte, el anterior dirigente, Carlos Salgado, del mismo modo, dijo que tampoco fue tomado en cuenta y decidió mejor apartarse del partido y ahora apoyará al actual presidente de Jojutla, que busca la reelección.