• Detectives lo aprehendieron en Tlaltizapán
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Tlaltizapán la orden de aprehensión librada contra un hombre que incumplió las medidas cautelares que le impuso un juez debido al proceso que enfrenta por el delito de robo calificado.
Elementos de la AIC lograron la aprehensión de Francisco Javier “N”, de 32 años de edad, en la avenida Emiliano Zapata, colonia Otilio Montaño, del municipio de Tlaltizapán.
Francisco Javier “N” fue detenido por policías de investigación el 13 de julio del año 2020, al momento en el que presuntamente sustraía autopartes de un taller mecánico, previamente asegurado por el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) por ser utilizado para venta de drogas.
El agente del Ministerio Público adscrito al COE judicializó al investigado, a quien formuló imputación por robo calificado. Asimismo, logró sujetarlo a proceso, siendo el juez de la causa el que impuso a Francisco Javier medidas cautelares que le permitían seguir el proceso en libertad.
El imputado incumplió con esas medidas de supervisión, por lo que el juzgador ordenó su aprehensión. Fue este jueves cuando se revocó el beneficio de la libertad condicional a Francisco Javier “N”, imponiéndole medida de prisión preventiva.