• Policías preventivos le encontraron 85 dosis de “cristal”
El Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre asegurado con droga en el municipio de Jojutla.
El representante social adscrito al COE consignó ante el juez penal a Marco Antonio “N”, de 50 años de edad, detenido por la Policía Morelos el 11 de marzo del año en curso.
En su informe, los policías preventivos señalaron que la detención de Marco Antonio “N” se logró gracias a una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre la presencia de un hombre que vendía sustancias ilícitas.
Dicha llamada de auxilio, detallaron los oficiales, indicaba que en la esquina de las privadas Orquídeas y Tulipanes de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, había un hombre que ofrecía droga a peatones, afuera de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación.
Los uniformados se trasladaron al lugar, en el que ubicaron a la persona descrita en la denuncia, a quien solicitaron la inspección de rutina, localizando entre sus pertenencias 85 dosis de metanfetamina.
Como resultado de la investigación inicial, el MP del COE judicializó a Marco Antonio, y luego de que el juez de control calificó de legal la detención, le formuló imputación por delito contra la salud.
En consecuencia, el juzgador resolvió vincular a proceso al imputado, con el plazo respectivo para el cierre de la investigación complementaria y firma periódica como medida cautelar.