• El imputado enfrenta proceso por amenazas y narcomenudeo

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra Cristopher Rafael “N”, alias “El Ranfle”, por incumplir las medidas cautelares impuestas por el juez de control dentro del proceso que enfrenta por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La aprehensión del “Ranfle”, de 21 años de edad, se dio en calle Insurgentes, de la colonia Gabriel Tepepa, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango.

El 28 de septiembre del año 2020, agentes investigadores que realizaban labores en esa misma colonia, observaron en la esquina de las calles Rodeo y Álvaro Obregón a una mujer y a un hombre aparentemente exaltados.

Al ver a los investigadores la mujer les pidió ayuda, indicando que Cristopher Rafael se había llevado a su hija, la cual, a decir de la afectada, estaba en riesgo, ya que “El Ranfle”, padre de la menor, es afecto a las drogas y la induce a consumirlas.

En ese momento, Cristopher Rafael amenazó a la mujer, advirtiéndole que se iba a arrepentir “por aventarle a la policía”, enseguida de eso intentó huir.

Los detectives dieron alcance al ahora imputado, a quien en la inspección de seguridad le encontraron 14 dosis de la droga conocida como cristal.

Luego de quedar a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), “El Ranfle” fue consignado ante el juez de control, donde se le formuló imputación y quedó vinculado a proceso por narcomenudeo, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Pero el imputado, que además cuenta con otros procesos por el mismo ilícito, incumplió dichas medidas, razón por la que el juez ordenó su aprehensión y ahora enfrentará el proceso en prisión preventiva.