Con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes de Tlaltizapán y de mantener un ganado sano a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se brindó un informe al Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano sobre el control de tuberculosis, brucelosis y rabia paralítica bovina beneficiando hasta el momento a 140 ganaderos.
Dicho informe fue presentado en la zona ganadera denominada “La Mezquitera”, donde el médico veterinario Saúl Castro, dijo que del mes de febrero al 2 de marzo del presente año en el control de tuberculosis y brucelosis se han realizado 884 pruebas, beneficiando a 70 ganaderos de San Pablo Hidalgo, San Rafael Centro, Charco, Temilpa Nuevo y Viejo.
Detalló que en el control de la rabia paralítica se han vacunado 1275 cabezas de ganado beneficiando a 70 ganaderos de las mismas comunidades.
Felipe de Jesús Vázquez Bailón, Director de Desarrollo Agropecuario, informó que esta campaña lleva un 50 por ciento de avance y continuará todo el mes de marzo.
El Presidente Municipal Alfredo Domínguez Mandujano, afirmo que estas pruebas y vacunas se han realizado totalmente gratuitas y que a esta zona ganadera no tan solo se le ha apoyado en esto, sino también en la instalación de un transformador con lo que se han beneficiado en electrificación lográndose un gran avance.
El representante de los ganaderos José Luis Centeno, agradeció el apoyo brindado destacando que el año pasado también fueron apoyados para brindar carne sana al municipio de Tlaltizapán y reconoció asimismo las acciones que ha realizado el Presidente Municipal, en lo que se refiere al alumbrado de “La Mezquitera”.