El 52 por ciento de la población económicamente activa de Jojutla se dedica al comercio, que para seguir creciendo, necesita de estacionamientos, pero no hay predios disponibles para ello, por lo que el gobierno de Jojutla le pidió al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, construir uno sobre algún mercado o en otro lugar.
Durante la reciente visita del primer mandatario estatal a esta ciudad, el edil Juan Ángel Flores Bustamente, explicó que cada gobernador trae la promesa de que construirá un estacionamiento en Jojutla, pero no lo cumple.
“Con usted no es el caso, tenemos tres años todavía para generar ese proyecto, esté o no esté yo”, le dijo públicamente el alcalde a Cuauhtémoc Blanco.
Entregó una solicitud de los líderes de los mercados, para que el gobierno del estado construya un estacionamiento como el del mercado de la Carolina en Cuernavaca, que se hizo “arriba”.
Aseguró que un nuevo estacionamiento, amplio, detonaría la economía para las próximas décadas.
Por su parte, el gobernador respondió que “vamos a ver qué hacemos”.
“Estamos en una crisis muy difícil, pero con esfuerzo podemos bajar cosas importantísimas, vamos a ver qué podemos hacer”.