El director con licencia del Instituto De Desarrollo y Fortalecimiento Municipal De Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, presentó este miércoles, su renuncia a la candidatura a la diputación federal por el IV distrito por el PRD –que prácticamente tenía “amarrada”-, debido a que “hubo algunas acciones de quienes hoy dominan al partido en el estado de Morelos, los cuales no coincido con ellos, los cuales, tienen intereses particulares, para ayudar en estos comicios electorales a quienes nos gobiernan, lo cual va en contra de los estatutos del partido y es por eso que presenté mi renuncia a la participación a la diputación federal por el PRD en los próximos comicios”.
En conferencia de prensa, dijo que su renuncia fue recibida el 28 de febrero.
Aseguró que ahora, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) le abrió las puertas para participar en la misma candidatura.
Pero señaló que no se va solo, sino los doce candidatos a alcaldes de los municipios que conforman el distrito, también presentaron su renuncia y también están solicitando que “se les abran las puertas” en RSP.
Un reportero le preguntó porqué “chapulineaba” y si eso no le iba a afectar su imagen, a lo que respondió que creyó que ya sin el exgobernador Graco Ramírez, los estatutos del PRD iban a ser “llevados a las votaciones”.
Dijo que para él, el cargo público, es un “empleo”.
Aseguró que RSP ya recibió y abanderó a los 12 aspirantes a candidatos a alcaldes del cuarto distrito que iban por el PRD.
Sin embargo, el que era aspirante a candidato a la alcaldía de Jojutla por el PRD, Raymundo Aranda Fandiño, aclaró que todavía no presenta su renuncia a la candidatura por el PRD y espera que sea aceptado como candidato al mismo cargo por RSP.
“La mayoría de precandidatos que tenía Enrique Alonso para las presidencias municipales al cuarto distrito, decidimos renunciar y sumarnos a las filas de RSP”.
Aclaró que de los doce precandidatos, cinco ya presentaron su renuncia al PRD y fueron aceptadas, pero falta la renuncia de siete más, entre ellas la de él mismo.
“Estamos preparando la renuncia, la haremos llegar entre este jueves o viernes”.
Reconoció que en su caso, todavía no tiene asegurada la candidatura por RSP, está trabada, pero confió en que en las próximas horas se determine.
Comentó que en caso de no obtener la candidatura por RSP, tiene otros ofrecimientos, que podría analizar, aunque finalmente, la candidatura “no le quita el sueño”.