Por: Dulce Rayo

 Los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos anunciaron su participación a la caravana nacional “tejiendo 43 esperanzas” en memoria de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La caravana partirá rumbo a la asamblea nacional de Los Indignados que se celebrará el 25 y 26 de febrero en la Ciudad de México.

 En conferencia, la mañana del miércoles, Alejandro Trujillo explicó que son dos caravanas; una que viene del norte y otra del sur.

 La concentración del norte partió en Querétaro el 12 de febrero y pasará por los estados de San Luis Potosí, Guadalajara y culminará en Michoacán. La del sur, inició en Chiapas, y pasará por Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, y en Cuernavaca y Amilcingo el día de mañana. Ambas caravanas concluirán en Hidalgo el 17 de febrero.

El punto central dijo, es la exigencia con vida de los 43 estudiantes, es contra las reformas estructurales y el próximo gasolinazo.

Finalmente, informó que las caravanas se concentrarán en la Ciudad de México, donde tomarán acciones a seguir.

 En Cuernavaca, la caravana llegara el jueves a las 10 de la mañana y pasará por Amilcingo a las 5 de la tarde. Se espera la suma de distintas organizaciones sociales y del gremio magisterial.