Tras los hechos acontecidos este miércoles en la colonia Zapata, en donde la vivienda de un presunto delincuente fue incendiada por un grupo de vecinos de ese lugar, y en respuesta a las reacciones generadas, emitieron el siguiente

COMUNICADO

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 24 de febrero, los habitantes de la Colonia Emiliano Zapata de Jojutla Morelos, expresamos lo siguiente:

• Puesto que ya estamos cansados de la ola de inseguridad que se vive en la Colonia Emiliano Zapata, sin que las autoridades tomen medidas precisas, hemos decidido tomar por cuenta propia acciones precautorias. Somos gente honesta, trabajadora que con esfuerzo hemos sacado adelante nuestro patrimonio para el bienestar de nuestras familias.

• Los robos a casa habitación han sido en cierta manera desmedidos, ya no solo ingresan por las noches, sino también por las mañanas, donde el habitante, ya no puede dejar su casa sola por un instante. Se ha detectado quienes son los malhechores de estos actos delictivos.

• Lo ocurrido el pasado 24 de febrero no es más que la consecuencia de los actos de las personas que bandalizan a la colonia. Ya que se detectado que las personas que se dedican a lo amante de lo ajeno, viven en ese lugar.

• En ningún momento los habitantes de la Colonia hemos llegado a ese grado de acciones, por lo tanto no es lícito que en diversos medios de comunicación se generalice que fuimos nosotros quienes ocasionamos dicho acto.

• Sin embargo se sabe bien que la casa se utilizaba para guardar los artículos robados de los vecinos , y los sacaban a los días después del inmueble en un triciclo tanto como al abuelo como al padre del maleante apodado el “cachorro” se les pidió innumerables veces que hablarán con él para que dejara de robar . Aunado a eso se sospecha que cometían los robos bajo efectos de sustancias prohibidas (cristal ) así como cuando se les pedía que devolvieran las cosas robadas reaccionaban violentos y cínicos, también se sabe que la casa no era habitada por gente de la tercera edad, tal como lo dicen los medios (ES MENTIRA). Tenemos testigos de ello.

• Se les ha advertido a los delincuentes, colocando mantas en puntos estratégicos sobre nuestras acciones, no es justo que no podamos dormir por estar cuidando que no ingresen a nuestros domicilios, donde en algunos casos solo viven mujeres.

• Pedimos a las Autoridades competentes no tomen banalmente nuestra petición de tener seguridad en la Colonia. Las alarmas ya no son suficientes para detener esta serie de actos, ya que al detener a los maleantes por robo o narco menudeo, en determinado tiempo salen libres.

“POR UNA COLONIA UNIDA” ATENTAMENTE VECINOS DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA