La primera reunión entre autoridades municipales y estatales, y vecinos de las colonias Diez de Abril y Guadalupe Victoria de Zacatepec, celebrada este lunes, no arrojó acuerdos concretos, pero si fue el primer acercamiento para plantear la problemática, declaró uno de los asistente, Salvador Coronel Trujilo.

Tras el conflicto suscitado el pasado sábado 20 de febrero, en el que los vecinos se opusieron a la dotación de tomas a otros usuarios, se realizó esta reunión en la oficina de la dirección de gobierno del estado, en palacio de gobierno, con la presencia de autoridades municipales, colonos, así como representantes de la comisión estatal del agua.

Salvador Coronel Trujillo, uno de los representantes de los usuarios, se reservó dar detalles de lo que se trató, pues dijo que tiene que platicarlo con los vecinos, y hacer un análisis para después darlo a conocer públicamente.

Adelantó que básicamente se trató la problemática del agua en las dos colonias, la necesidad de realizar aforos para determinar la disponibilidad y la rehabilitación de la red, que ya es muy vieja e incluso hay mangueras en lugar de tuberías.

“Vamos a consultar con la comunidad  y vamos a seguir buscando que haya otra mesa para seguir dialogando sobre el tema. Mientras, las obras de introducción de agua quedarán detenidas”.