Nuevamente, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria impidieron los trabajos de ampliación de red de agua potable en esa población, la mañana de este sábado, debido a que consideran que no hay condiciones para ampliar la dotación del vital líquido. Acordaron, con las autoridades municipales, reunirse esta semana con autoridades estatales y federales para buscarle una solución.

En nombre de los usuarios, Salvador Coronel Trujillo, explicó que este sábado, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Olivia Ramírez Lamadrid, pretendían dar el banderazo de inicio de obra de introducción de agua, en la calle ubicada a la altura de un negocio denominado “Cuchillos palas”.

Eso generó inconformidad entre los colonos, que no consideran que exista abasto suficiente para ampliar las tomas, por lo que tras un rato de discusión entre las partes, un funcionario del gobierno estatal propuso dialogar sobre el tema en Cuernavaca, en las oficinas de gobierno.

La obra quedó detenida y acordaron reunirse probablemente este lunes, con las autoridades municipales, estatales y de la Comisión Nacional del Agua, aunque dependerá de que las agendas coincidan para que se realice ese u otro día.