Para atender los problemas sicológicos que está causando la pandemia por el covid-19, a partir de este lunes, el sistema para el desarrollo integral de la familia (dif) puso a disposición de la población tres líneas telefónicas para atender a personas con problemas emocionales que les está causando la enfermedad.

La directora del organismo, Mirsa Berenice Suàrez Maldonado, explicó que al ver que el gran número de casos positivos que se han observado durante los recorridos de la caravana covid, decidieron ofrecer esta ayuda para que las familias que enfrentan esta situación, puedan asimilar y superarla mentalmente.

 “Cuando una persona da positivo, las familias se afectan emocionalmente, ya que es un golpe difícil pasar por este proceso. En primera, por la enfermedad y en segunda, por la situación económica. Esto genera ansiedad, depresión y lo que queremos es evitar este tipo de enfermedades mentales que pueden causar otros daños”.

Dijo que serán tres líneas telefónicas que operarán de lunes a viernes, de 4:00 a 9:00 pm, que darán asistencia sicológica a quienes lo soliciten. La atención se dará mientras dure la pandemia.