El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguró –este domingo- la rehabilitación de la calle Sebastián Lerdo de Tejada, que forma parte de la remodelación integral del Centro Histórico de Cuernavaca. Tuvo un costo de 16.3 millones de pesos implicó la colocación de redes de drenaje y distribución de agua potable; fueron 242 metros lineales, colocaron 36 registros, alumbrado público, se colocaron seis árboles, jardineras.
Gobernador explicó que las obras las lleva a cabo el Gobierno del Estado “porque no hay manera que las pueda hacer quien tiene que hacerlo como municipio”.
El gobernador Graco Ramírez informó que el rescate de Cuernavaca implicó la introducción de colectores para entubar todas las descargas de drenajes que se depositaban en las barrancas de Chalchihuapan, Analco y Amanalco que cruzan ciudad.
Anunció que en los próximos días iniciará la intervención de la calle de Rayón y posteriormente la de Ignacio Comonfor, asimismo, comerciantes y vecino de la calle Ignacio Comonfort entregaron al gobernador Graco Ramírez la solicitud de intervención de esta vía.
El gobernador Graco Ramírez informó que la próxima semana (11 de agosto) será inaugurado el Auditorio Estatal Cultural Teopanzolco, posteriormente el Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, la Escuela de Música en la Antigua Estación de Ferrocarril y el Centro Cultural Comunitario “Los Chocolates” en la colonia Carolina, así como la restauración del Centro Cultural Jardín Borda.
Informó que la actual sede del Poder Legislativo regresará a ser el Teatro de la Ciudad, como fue concebido en su construcción hace casi 30 años. Indicó que será rehabilitado y a través de un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será convertido en un centro cultural.