Los bomberos voluntarios de Tehuixtla, obtuvieron el pasado viernes 22 de enero, el acta constitutiva que los reconoce como “Bomberos y Paramédicos Voluntarios del Estado de Morelos, A.C.”, con lo cual podrán gestionar recursos para equiparse, informó su primer presidente y comandante, Víctor Toledo Millán.

“Eso nos da la legalidad que nos permitirá avanzar en gestión de recursos. Haremos gestiones con la secretaría de hacienda para obtener un registro para ser asociación donataria para que empresas del mundo nos puedan facilitar recursos materiales”. 

Reseñó que hace un año, formó la organización “bomberos voluntarios de Tehuixtla” para atender emergencias, en la medida de sus posibilidades. Actualmente cuentan con 17 voluntarios, de los cuales, dos son paramédicos, diez están estudiando en línea en la academia de bomberos de Querétaro y él como bombero certificado.

Aclaró que no cuentan con ningún salario ni tienen base, sino que actúan por llamado, para lo cual cuentan con cuatro líneas telefónicas. La idea es en lo futuro, contar con una base para atender las 24 horas.

Aseguró que ya han participado en accidentes de tránsito, combate de incendios entre otras cosas y su radio de acción es Tehuixtla y localidades aledañas, pero pueden acudir a otros municipios si es necesario. Cuentan con una unidad de rescate, siete equipos de protección personal y herramientas.