En el último año de administración, el programa de obras para este 2021 en el municipio de Jojutla, podría definirse en el mes de febrero próximo, estimó el director de desarrollo urbano y obras públicas de este municipio, Pedro Reyes Salgado.

El funcionario comentó que actualmente se encuentran en la etapa de planeación, de las obras de infraestructura que no pudieron realizarse el año pasado, especialmente de drenaje sanitario, electrificación, agua potable y pavimentación.

En cuanto a los recursos federales que están pendientes de aplicar, del programa nacional de reconstrucción, consideró que este año podría ser el último que haya apoyos para damnificados por el sismo. De hecho, está pendiente de concluir el programa de mejoramiento urbano, que entrega recursos para mejora o ampliación de vivienda y los recursos que se ofrecieron para diversos proyectos para espacios públicos en este municipio y que todavía no se sabe cuándo comenzarán a aplicarse.

“Se está manejando a nivel central, que este 2021 será el año definitivo para el programa nacional de reconstrucción, con lo cual se cerrará este tema”.