Al incrementarse los contagios y declararse el semáforo rojo, la brigada “Una navidad sin covid”, diseñada para funcionar hasta el 31 de diciembre 2020, se mantendrá en operación por el tiempo necesario en el municipio,

El director de protección civil, Miguel Olvera, quien està a cargo de esta brigada, comentó que continuarán los operativos en los que recomiendan a la población a acatar las medidas sanitarias preventivas.

Empezamos el 10 de diciembre, y se esperaba terminar el 31 de diciembre, pero nos mandaron a semáforo rojo, por lo que se quedará de manera permanente, hasta que cambie la situación, dijo.

Comentó que hasta el momento, sólo han cerrado dos negocios de renta de lanchas en Tequesquitengo, hace una semana, por no cumplir con las medidas sanitarias recomendadas. “No hemos sancionado a más, porque nos hemos encontrado cosas menores que en ese momento lo pueden resolver; como que falta el tapete sanitizante o que alguien ponga el gel”.

Descartó también que tengan la intención de aplicar multas por no usar cubrebocas, ya que “todavía no está muy clara esa parte”.

Expuso que durante los recorridos se han encontrado objeciones e incluso insultos de parte de la gente, pues no todos atienden el llamado, sin embargo, consideró que la población cada vez ha tomado más conciencia.

“Se trata de molestar a la gente, sino de invitarla a que nos cuidemos”.