El ayuntamiento de Jojutla confirmó que esta semana se hizo la entrega de certificados de propiedad de los espacios que ocuparán los cuerpos que fueron encontrados en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro, con lo que se abre la posibilidad  de continuar con las excavaciones y búsqueda de desaparecidos.

La síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, dio a conocer que se trata de tres tumbas, cuyos documentos fueron entregados a los familiares, a fin de darles certeza legal y administrativa.

 “Las tres familias pidieron que se construyeran exactamente iguales, solamente están ubicadas en diferentes lugares, en el mismo panteón”.

Precisó que el gobierno del estado se encargó de la construcciòn de los mausoleos y el municipio donó el terreno del panteón a las familias.

“Está pendiente que cuando se hagan las exhumaciones, el municipio entregue los ataúdes, para poder cambiar los restos”.

Dijo que todavía no hay fecha para hacer las exhumaciones, pues tendrá que hacerse de manera coordinada con la fiscalía general del estado, y los colectivos de víctimas.

Vale recordar que en el año 2017 la búsqueda de cuerpos a cargo de las diferentes autoridades en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro, se detuvo precisamente porque se localizaron cuerpos de tres personas en la fosa común, por lo que se hizo la gestión para reubicarlos y poder continuar con las excavaciones.