La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno del Estado de Morelos, informa que las actividades de medición de las emisiones de gases, partículas sólidas o líquidas a la atmósfera, provenientes de vehículos automotores o de la industria, se consideran como esencial durante la semaforización en color rojo (alerta máxima) de la contingencia generada por el virus SARS-COV2.

Por lo anterior quedó establecido en la edición 5902 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos; el sistema para agendar citas para el primer periodo del 2021 que corresponde a los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6, se reanudará en breve en los centros de verificación autorizados por la secretaría, con un aforo del 25 por ciento.

Los Centros de Verificación Vehicular deberán contar con los protocolos sanitarios específicos para evitar contagios o la propagación del virus, como la toma de temperatura de los usuarios, quienes deben utilizar cubrebocas y mantener sana distancia de 1.5 metros, así como la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

Deberá acudir a realizar la verificación vehicular un solo usuario, mayor de edad y de preferencia que no sea un adulto mayor, ya que está considerado en el grupo de población vulnerable al virus.

Una vez que por los canales oficiales de la secretaría se informe sobre la fecha del inicio de la verificación 2021, las citas correspondientes se podrán agendar en el sitio www.airepuromorelos.com.mx; para atender cualquier duda relacionada con las citas, los usuarios podrán escribir al correo: dudas@airemorelos.com.mx; además, para la cancelación de citas seguirá disponible el correo cancelatucita@airepuromorelos.com.mx.

Es importante mencionar que tanto el portal de citas como los correos antes mencionados, son operados directamente por los centros de verificación vehicular.

Para cualquier duda relacionada con el calendario de verificación o requisitos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable tiene a disposición la cuenta verificación.vehicular@morelos.gob.mx.