Ante la proximidad de la fecha para suspender los trámites para obtener la credencial de elector (10 de febrero), y la demanda de los ciudadanos, el registro federal de electores de la 04 junta distrital con sede en este lugar, solicitará la ampliación del horario de atención para alcanzar a la mayor cantidad de personas.

El titular del registro federal de electores de la citada junta, Ramiro Salgado Hernández, comentó que para que un mayor número de ciudadanos pueda obtener la credencial para votar –particularmente a los que cambiaron de domicilio o la recibirán por primera vez- se podría extender el horario de los módulos de atención ciudadana.

Dijo que este miércoles propondrán ampliar una hora el horario de atención en el mòdulo ubicado en la sede de la junta distrital y media hora en el que està instalado en el municipio indígena de Coatetelco, y conforme se acerque la fecha del 10 de febrero, abrir también los sábados, y el último fin de semana previo al vencimiento, abrir también los domingos.

Señaló que esta misma semana, la junta local ejecutiva dará respuesta a la petición para ampliar los horarios, lo que permitirá atender decenas de ciudadanos más que necesitan su credencial de elector.

Recordó que las credenciales que vencieron en 2020, podrá utilizarse todavía hasta el día de la jornada electoral, por lo que la expedición se hará preferentemente para quienes no se han inscrito al padrón electoral, cambiaron de domicilio, realizar alguna corrección, reincorporarse al padrón o fueron suspendidos en sus derechos político-electorales.