El registro para aspirar a ser candidato a la diputación federal por el distrito 04 por el partido Morena concluyó el pasado ocho de enero y ahora se realizará una encuesta para elegir al mejor posicionado.

Gabriela Luna, una de las aspirantes, refirió que ahora la comisión nacional de elecciones dictaminará sobre la validez y procedencia de los inscritos.

Dijo que pudieron registrarse todos los que quisieran, pero al final, se elegirá solamente a cuatro, que irán a una encuesta para determinar al ganador.

Expuso que entre los aspirantes para este distrito 04, está Alberto Mora y también Amado Orihuela Trejo, actual dirigente de la unión de productores de caña de la CNC y ex candidato a gobernador por el PRI en el año 2012, y quien habría renunciado al tricolor, la víspera de su registro en Morena.

Ante una eventual determinación de que Orihuela Trejo fuera el candidato, consideró que la convocatoria dice que se debe cumplir con los estatutos de Morena y si no se respetan los estatutos, hay medios de impugnación.

Dijo que en los próximos días se conocerá a todos los aspirantes que se registraron, a los cuatro que se quedarán y aproximadamente en abril, al ganador de la encuesta.

Apuntó que en estos días, se realiza ahora el registro interno de aspirantes a ser diputados federales plurinominales.