Comenzó el año y un inmueble que lleva más de un año cerrado, es el rastro de Zacatepec, pese a que le invirtieron más de 1.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
El regidor Jesús Linares reconoció que desde octubre del año pasado se aprobaron los recursos para su remodelación y estaba programado reabrirlo antes de que terminara 2020, pero al parecer se han incrementado los costos de la construcción.
“Tengo entendido que algunos montos subieron, en la práctica se dieron cuenta de que hacían falta algunos aditamentos. Creo que subieron los costos, aunque no nos han informado oficialmente”, declaró el concejal.
Añadió que de manera extraoficial sabe que ya se están haciendo algunas pruebas de sacrificios, sin embargo, a la fecha no sabe por qué no se ha reabierto, aunque consideró que también podría deberse a la pandemia. “Esperemos que no pase de enero o febrero, para que se reaperture”.
Negó que sea un problema de dinero, ya que no se trata de cantidades extraordinarias, y en todo caso, al incrementarse el costo de los materiales, la tesorería podría hacer ajustes para obtener los recursos.
El inmueble fue cerrado a mediados de 2019 por la Cofepris, por “malas prácticas higiénicas”.