Comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, declararon que no hay fecha para terminar de reconstruir el inmueble, dañado por el sismo del 19 de septiembre 2017.
Señalaron que no se ha terminado ni la primera etapa y no hay recursos para la segunda. Por lo que seguirán en el estacionamiento del estadio “Coruco” Díaz.
Una de las locatarias, Xóchitl Ocampo, informó que el gobierno del estado aportó diez millones de pesos para una primera etapa, que concluirá con la techumbre, pero no hay más dinero para continuar y hasta ahí va a parar.
Dijo que para terminar de reparar el mercado, solicitaron ya recursos etiquetados al congreso del estado y al gobierno del estado, pero hasta la fecha no hay noticias de que se hayan aprobado.
La comerciante mencionó que se requiere de dos etapas más, la segunda para reconstruir los locales como estaban y la tercera, para habilitar la infraestructura.
Apuntó que la Fundación Banamex iba a aportar diez millones de pesos, pero ya no se concretaron.
Contrario a lo que declaró la comerciante, en octubre del año pasado, el ayuntamiento informó que la primera etapa ya había concluido y había comenzado la segunda, en la que se trabajaría en la techumbre, aplanados y descarga de aguas pluviales, con recursos del gobierno del estado, la cual estaría terminada en los siguientes tres meses, cosa que no ocurrió.