·         Habría sido secuestrado en Jojutla

·         UECS cumplimentó orden de aprehensión

 Al acreditar plenamente la responsabilidad de Vicente Montes Adán en el delito de secuestro agravado cometido en el Municipio de Jojutla, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo en su contra, una condena de 50 años de prisión y al pago por concepto de daño moral y reparación de daño material.

En el 23 de enero del año 2019, la persona víctima salió de su domicilio ubicado en el Municipio de Jojutla a bordo de un vehículo tipo taxi para iniciar sus actividades laborales sin que regresara a su domicilio, por lo que su esposa trató de buscarlo sin obtener respuesta favorable.

Al día siguiente de la desaparición, familiares reciben una llamada telefónica en donde les indicaban tener secuestrado al hombre, amenazando con privarlo de la vida si se reportaba el hecho a las autoridades, indicando que el taxi lo encontrarían en el Municipio de Puente de Ixtla y que más tarde les darían indicaciones para la entrega del dinero para liberar al secuestrado.

Tras la entrega del dinero exigido, el 27 de enero de 2019 fue liberado el hombre que había sido mantenido secuestrado, iniciando los familiares la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos correspondientes iniciándose las investigaciones de gabinete y de campo.

Se estableció que el hombre víctima se encontraba estacionado en la base de  sitio de taxis ubicado en el Fraccionamiento Reforma, ubicado en el municipio de Jojutla, momento en el que llega una femenina quien le solicita un servicio a Tehuixtla.

Al ir circulando sobre la calle Bugambilia, de la Colonia Florida del Municipio de Puente de Ixtla, lo   abordan otras dos personas de sexo femenino y metros más adelante es interceptado por dos sujetos de sexo masculino entre ellos, el hoy sentenciado Vicente Montes Adán alias “El Americanista”,  quien portaba de arma de fuego con la que  somete a la víctima,  y con la participación de las demás personas, privan de la libertad a la víctima.

Los participantes en los hechos, mantuvieron secuestrado al taxista en un cerro, hasta el día 27 de enero que lo dejan en libertad sobre  la autopista Cuernavaca–Chilpancingo, a la altura de Tequesquitengo Morelos, después de haber pagado la familia una cantidad de dinero.

Al establecer la identidad de uno de los participantes, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales en el mes de abril de 2019 en el Municipio de Jojutla.

Al quedar plenamente demostrada la participación de Vicente Montes Adán en el delito de secuestro agravado, un Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 50 años de prisión, el pago a 4 mil UMAs por concepto de multa y al pago por la cantidad de 100 mil pesos por concepto de daño moral y 33 mil pesos por concepto de reparación de daño material.