Esta mañana se realizó un recorrido de autoridades de la SCT con vecinos del paso exprés, Héctor Castañeda Molina delegado de la SCT recorrió en una hora el área donde se abrió el socavón el mes pasado.
El delegado de la SCT, confirmó que sigue tapado el tubo donde pasa el drenaje de la barranca Santo Cristo; detalló que están trabajando en eliminar el tapón en la tubería y al mismo tiempo iniciaron un “hincado” para conectar la nueva tubería, que tendrá mayor diámetro; así mismo informo que hasta ahora no se cuenta con el dictamen por parte del Colegio de Ingenieros; detallo que ya comenzó la construcción del puente.
Al salir de la reunión el funcionario federal intentó evadir las preguntas de reporteros, sin embargo mientras se subía a su camioneta dijo que el peritaje elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos aún no ha sido entregado, por lo que la SCT aún desconoce las causas del socavón formado el 12 de julio.
Agregó que la construcción del puente que sustituirá la tubería de la Barranca de Santo Cristo, en la zona del socavón, ya inició y estará concluido en 10 semanas.
Finalmente Castañeda Molina informó que los muros del Paso Exprés en la zona del socavón serán derribados, para continuar con la siguiente fase de la construcción del viaducto.