· Internamiento y pago de reparación de daño
El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), aportó los elementos que comprobaron la participación del adolescente E.M.N.R. en la conducta antisocial de robo calificado cometido en contra de una joyería ubicada en una plaza comercial de Cuernavaca.
Fue la noche del 05 de diciembre del año 2019, cuando el adolescente en compañía de otro masculino, ingresó a un local comercial de venta de joyas ubicado al interior de una plaza comercial de la colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca.
Ambos sujetos al ingresar al local, utilizando mazos rompen diversas vitrinas apoderándose de relojes y joyería con un valor superior al millón 100 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo al estacionamiento de la plaza comercial, logrando su detención elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar, Comisión Estatal de Seguridad Morelos, con apoyo de elementos de seguridad privada de dicho lugar.
Durante el proceso en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el Agente del Ministerio Público Especializado aportó los elementos de prueba en contra del adolescente por la conducta antisocial de robo calificado.
En audiencia de individualización de sanción realizada vía digital este lunes, el juez especializado fijó medida sancionadora de 04 años de internamiento para el adolescente E.M.N.R. y al pago de 927 mil 635 pesos como reparación del daño.