·         Fue detenido en Puente de Ixtla con 24 dosis de metanfetamina

·         A partir de ahora enfrentará proceso en prisión preventiva

Debido a que incumplió las medidas cautelares impuestas por un juez, Lino “N” fue asegurado por Policías de Investigación Criminal (PIC) para que responda en prisión preventiva el proceso que enfrenta por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud.

Los agentes de la PIC cumplimentaron el mandato judicial al ubicar a Lino, alias “El Negro”, de 40 años de edad, en avenida Instituto Técnico Industrial y Comercial, en colonia Insurgentes, municipio de Jojutla.

El 01 de agosto de este año, elementos de la Policía Morelos fueron alertados sobre la presencia de un hombre que aparentemente vendía droga a peatones en la calle Otilio Montaño, colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

En atención al reporte, los agentes se trasladaron al punto referido donde visualizaron a un hombre, a quien con base en el señalamiento le solicitaron la inspección de rutina.

Los agentes encontraron entre las pertenencias de “El Negro” una bolsa plástica con 24 dosis de la droga conocida como ‘cristal’, con peso total de 2 mil 330 miligramos de metanfetamina.

Lino “N” quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cuyo agente del Ministerio Público le formuló imputación por delito contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita, obteniendo a la vez el auto de vinculación a proceso.

En la audiencia de control, el juez impuso a “El Negro” las medidas cautelares de firma periódica y prohibición de salir del país, pero el imputado incumplió dichas ordenanzas, razón por la cual se ordenó su aprehensión para que a partir de ahora continúe su proceso en prisión preventiva.