La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que ante las copiosas lluvias registradas en días recientes y con la finalidad de resguardar la integridad de las familias que viven la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, les ofreció hospedaje en un hotel cercano a su domicilio, en tanto se destapa la tubería del kilómetro 93.8 del paso Exprés.

Además, el director del Centro SCT Morelos les informó que continúan los trabajos para destapar la tubería en la zona afectada del paso Exprés, tarea que es indispensable para permitir el paso del agua y evitar inundaciones, así como para terminar el peritaje y determinar las causas que ocasionaron el socavón.

Con el retiro del tapón de la tubería los peritos efectuarán los análisis específicos del sitio y emitirán su dictamen en un breve lapso. Con respecto a los preparativos y trabajos de construcción del puente de 48 metros de largo, se efectuarán labores para el hincado de una tubería adicional provisional de 2.44 metros de diámetro, que servirá para aumentar la capacidad de desfogue de agua durante la construcción de la nueva estructura.

 

Los principales trabajos efectuados esta semana para la construcción del puente son:

  1. Replanteo topográfico.
  2. Acopio de acero de refuerzo para pilas de cimentación.
  3. Llegada de equipos de construcción de pilas de cimentación: grúa, perforadora, planta de lodos, taller de habilitado.
  4. Preparación de líneas de prefabricación de vigas.
  5. Fabricación de tubos para pilas de cimentación.