Ayudantes municipales de este lugar, solicitaron por escrito a la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, que se les reintegre el 50 por ciento del salario que les fue recortado por la pandemia desde el mes de mayo pasado, explicó el regidor José Luis Maya Torres.

Comentó que este las autoridades auxiliares, enviaron este martes un oficio a la presidenta municipal, con copia para los miembros del cabildo, en donde manifiestan ya la necesidad de que les paguen su salario completo.

Agregó que en sesión de cabildo,  en asuntos generales, este miércoles, le pidió información al secretario y a la presidenta al respecto, pero hasta el momento no recibido respuesta. “Podría ser por escrito o en la próxima sesión de cabildo”.

Refirió que los ayudantes ganan 2,500 pesos quincenales, por lo que desde mayo ganan 1,250 pesos en ese periodo.

Vale recordar que hace unas semanas, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, reconoció que debido a la situación económica que vive el ayuntamiento desde el mes de mayo, se recortó el salario al 50 por ciento al personal de confianza, situación que se mantendría por lo menos hasta fin de este año, esperando que con el nuevo presupuesto 2021, se puedan nivelar.