·         La aprehensión de los posibles homicidas se dio en Jojutla

La fiscalía general del estado informa que derivado de las investigaciones emprendidas en torno al homicidio de un policía custodio del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), perpetrado la semana pasada en el municipio de Xoxocotla, la Policía de Investigación Criminal (PIC) logró la aprehensión de dos hombres posiblemente implicados en este crimen.

La noche de este jueves, agentes de la PIC cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Maurino “N”, de 36 años de edad, y Serafín “N”, de 41 años, por su probable participación en el homicidio de la persona identificada como José Antonio “N”, de 44 años.

El mandato judicial, obtenido por la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente, contempla, además, el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Carlos Alberto “N”, de 41 años, hermano del ahora occiso, quien debido la agresión resultó con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El 13 de noviembre del año en curso, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recibió reporte sobre la existencia de un hombre sin vida y otro más lesionado, como consecuencia de una agresión armada registrada sobre la carretera Chiverías-San José Vista Hermosa, en el tramo “Rancho Inglés”, en zona perteneciente a Xoxocotla.

En el lugar, se localizaron indicios balísticos, así como la camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, cabina y media, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la que viajaban las personas víctimas.

Iniciadas las pesquisas, la Unidad Especializada de Homicidios, con el apoyo de la PIC y los Servicios Periciales, estableció la presunta participación de Maurino “N” y Serafín “N”, ambos habitantes del municipio de Amacuzac, en este hecho delictivo.

De esta manera, la Fiscalía especializada obtuvo la orden de aprehensión contra estos sujetos, la cual se ejecutó la noche del jueves en el municipio de Jojutla, para que en las próximas horas sean presentados ante el juez que los requirió.