Afectados de inundación de unidad habitacional Jardines de Palmira denuncian daños en más de 30 vehículos 2 departamentos e innumerables daños estructurales con peligro de electrificación y desgajamientos. Anunciaron protestas enérgicas contra la obra del Paso Express que taponeo el curso natural de la barranca que subió casi tres metros para inundar la unidad habitacional.

 


El taponamiento ocasiono que el Paso Express se convirtiera esta madrugada en una presa ya que el agua de la abarranca no puede salir por el tubo que además está colapsado, por lo que el cauce de la barranca supera los 8 o 10 metros cuando caen lluvias intensas, como la de anoche.

El desbordamiento de la barranca Santo Cristo alcanzó decenas de viviendas y atrapó varios vehículos, algunos de ellos inundados completamente; ante esta situación hoy por la mañana estuvieron esperando a las autoridades de la secretaria de Comunicaciones y Transportes sin embargo ningún funcionario acudió a la cita fue así como vecinos decidieron bloquear avenida Palmira para presionar y entablar un dialogo con los responsables de la obra.

María Dolores Solórzano, vecina de Jardines de Palmira, contó cómo anoche el agua cubrió completamente el primer piso de su departamento “esto no pasaba antes yo tengo más de 30 años viviendo aquí esto no había pasado; desde que iniciaron la obras del Paso Exprés, la barranca ha amenazado con colapsar como el día de hoy, y lo peor es que aún falta la temporada de lluvias; menciono.

Vecinos de la Privada Andador Mitre y del Fraccionamiento Jardines de Palmira, en el poblado de Chipitlán, vivieron momentos de terror al ver cómo el agua se metía a sus casas a través de los pisos.

Los afectados coinciden en que es el Paso Express  la causa de las inundaciones, pues en más de 30 años sus viviendas nunca habían sido afectadas.

Dolores Solórzano, detallo que como el resto de los vecinos, que a lo largo de los dos años que duró la construcción del Paso Express advirtieron a las autoridades sobre las fallas y defectos de la obra, pero fueron ignorados.

Esta barraca lo que tiene nada más para pasar el agua del otro lado es un tubo de 1.50 (metros) aproximadamente el cual ahorita está tapado, esta agua viene desde la zona norte de Cuernavaca y desafortunadamente aquí desemboca, tenemos un tubo de metro y medio entonces eso en algún momento se previó en el Paso Express, las autoridades no hicieron ningún cambio de tubo, ni de drenaje, ni nada y ahí están las consecuencias que ahorita hay gente afectada, hay familias evacuadas y pues es un tema que no deja dormir”, expresó.

El funcionario federal, que sustituye en el cargo al cesado José Luis Alarcón Ezeta, dijo que él nunca fue informado, como lo aseguran los vecinos, de las fallas del Paso Exprés y las consecuencias que traería a los vecinos.