La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Rafael “N”, quien habría agredido a su esposa en el Municipio de Cuautla.

Fue el pasado 23 de enero cuando la mujer víctima en compañía de su pareja el hoy imputado, iba a bordo de su vehículo discutiendo acerca de la salud de su menor hijo, momento en que el hombre la comienza a agredir verbalmente.

Al llegar al lugar de trabajo de la víctima ubicado en la Colonia Centro del Municipio de Cuautla, la toma del cabello, sacándola del vehículo cayendo al suelo y arrastrándola hacia la parte trasera del automotor, causándole diversas lesiones.

Por tal motivo la víctima se trasladó a las Instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente a realizar la denuncia correspondiente, integrando la carpeta de investigación el Agente del Ministerio Público en turno y ejerciendo la acción penal.

Compareciendo de manera voluntaria el imputado Rafael “N”, quien durante el desarrollo de la audiencia inicial, derivado de las pruebas aportadas por la representación social, el Juez de control vinculó a proceso por el delito de violencia familiar equiparada.

Se estableció el plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria e, tanto el imputado deberá cumplir con la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).