La intensa lluvia que cayó la noche de ayer en Cuernavaca ocasionó que desde las 23:30 horas se originara el cierre de la circulación a todo tipo de vehículos en el Paso Exprés Tlahuica, provocando una enorme fila de camiones y vehículos particulares que quedaron varados en la inundada autopista.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Coordinador de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, informó que el nivel del agua de la barranca que se encuentra a un costado del cuerpo A subió, por lo que fue necesario cerrar el paso a los vehículos.
Además, viviendas aledañas al Paso Exprés resultaron inundadas, en algunas el nivel alcanzó el medio metro de altura, en caso de ser necesario los vecinos de la zona serán evacuados a un hotel y la empresa constructora se ha ofrecido a correr con los gastos.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y trabajadores de la constructora para tomar datos de los daños a las viviendas, mientras que policías federales mantuvieron cerrada la vía, hasta pasadas las 5 de la mañana; cuando decidieron reabrir la circulación.
En una reunión celebrada la semana pasada en la Secretaría de Gobernación, entre autoridades federales, estatales y municipales, se dio a conocer que este pasado lunes iniciaría la construcción de un puente en la zona del socavón, sin embargo, se desconoce si debido a esta lluvia se retrasen los trabajos.
La circulación por esta vialidad sigue restringida para los vehículos pesados por lo que éstos tendrán que seguir utilizando las vías alternas.