Productores de caña de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, recibirán $99.74 más por tonelada de la vara dulce, al ajustarse el precio al cierre del ciclo azucarero de la zafra 2019-2020.
El presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, explicó que el ciclo azucarero concluyó en septiembre, y a mediados de este mes, recibieron el ajuste final del precio de la tonelada de azúcar, por lo que el precio de la tonelada de caña se estableció en $1,155.00, lo que significa que obtendrán un remanente de 99 pesos con 74 centavos adicionales por cada tonelada de caña.
Aseguró que este es un precio histórico, lo que generará una derrama económica del orden de los 104 millones de pesos en la zona de abasto del ingenio, que reactivará la economía.
Dijo que será cuestión de ponerse de acuerdo con el gerente para que se comience a pagar este diferencial, que se espera, sea a mediados de noviembre, antes de que inicie la próxima zafra.