Familiares de los cuatro jóvenes preparatorianos asesinados en el año 2016 en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, denunciaron que a cuatro años del proceso, no se ha dictado sentencia y el proceso está lleno de irregularidades, por lo que temen que pudieran quedar impunes.

En conferencia de prensa, Blanca Pizaña Flores, hermana de una de las víctimas, destacó que poco después del cuádruple homicidio, las autoridades detuvieron a siete presuntos responsables y desde entonces comenzó el proceso que ha tenido muchas irregularidades y no ha podido terminar.

Sostuvo que hay cosas que han entorpecido el proceso y temen que no llegue la sentencia y puedan salir en libertad.

“Sólo la audiencia intermedia, se pospuso más de ocho veces. (Actualmente) estamos en etapa de juicio oral y no se ha podido iniciar. El 24 de septiembre, se iba a llevar a cabo, pero dos de los imputados, estuvieron involucrados en una fuga y los mandaron a un penal de otro estado. Se programó para el día 26 de octubre, pero tampoco se llevó a cabo, porque uno de los imputados renunció a su defensa”.

“Nos llena de incertidumbre, por qué pasan estas cosas, por qué no se da el dictamen final, lo único que pedimos, es justicia para los niños, hay algo detrás de todo esto, que no hace que avance”.

Al igual que los familiares de los demás jóvenes fallecidos, pidió a las autoridades terminar ya con el proceso para hacer justicia a los jóvenes Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López, Francisco Emiliano Carmona y Alejandro Medina Juárez, quienes fueron asesinados el dos de noviembre de 2016 en Tlaltizapán, cuando llevaban serenata.