Como parte de las acciones de promoción y prevención del cáncer de la mujer, llegaron a Tlaltizapán las unidades móviles de mastografía y citología, las cuales estarán ofertando de manera gratuita tamizajes hasta el viernes 23 de octubre en el municipio.

 Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, asi como el Presidente Municipal Alfredo Domínguez Mandujano y la Presidenta del DIF Municipal  encabezaron el inicio de estás actividades en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en la explanada municipal.

Se informó que en promedio por día las unidades estarán realizando 60 citologías y 60 mastografías, por lo que las mujeres podrán acercarse a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Para llevar a cabo estás actividades se mantienen las medidas de higiene, protección y sana distancia al acudir a las unidades móviles de mastografía y citología, y en todo momento, ya que su participación es fundamental para mitigar los contagios de Covid-19.

 En el evento participo, Jacqueline Hernández Ruiz, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II; Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa Cáncer de la Mujer; y Eloina Rojas Reyes, paciente del Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM)