El ayuntamiento de Jojutla, a través de la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la segunda entrega de “tapitas” a la Fundación “Banco Tapitas, AC”, recolectadas en dos contenedores ubicados en el jardín Ricardo Sánchez de este lugar, donde los ciudadanos acuden continuamente a depositar las taparroscas, que serán entregadas a empresas recicladoras para destinar los recursos económicos para el tratamientos para niños con cáncer.
Karen Pineda Arroyo, embajadora en Morelos voluntaria de la fundación, destacó la participación activa de la ciudadanía de Jojutla para reunir las “tapitas”, ya que en esta segunda entrega son poco más de 200 kilos los que se lograron reunir y la gente sigue depositando más.
Explicó que las tapas se entregan a empresas que las reciclan y los recursos económicos que se dan a cambio son destinados para apoyar a 200 niños con cáncer de todo el país. “Se recolectan para apoyar a niños de cero a 21 años de edad que padecen cáncer, ya sea con sus tratamientos, medicamentos o incluso pelucas”, citó.
Agregó que la fundación “Banco Tapitas, AC”, trabaja en tres áreas de apoyo para niños con cáncer, que es el de apoyo para traslados, medicamentos o quimioterapias; además de las campañas de donación de cabello para pelucas oncológicas y “destapa tus sueños”, programa para los niños en etapa crítica o que han superado la enfermedad, y tienen el sueño de conocer a alguien, viajar o de otro tipo.
Los contenedores para el depósito de las tapas de plástico permanecen en el jardín Ricardo Sánchez para continuar con la recolección.