El diputado del Congreso local, José Casas González, solicitó al Gobierno del Estado de Morelos dejar de cobrar multas y recargos a automovilistas que no han presentado la verificación vehicular en años anteriores, ya que dichos cobros no están contemplados en el nuevo programa de verificación.
Fue en rueda de prensa en donde el legislador, explicó que el nuevo programa de verificación vehicular que inició este 2020, no contempla el cobro de multas y recargos por no haber verificado en el 2019 o años anteriores en el antiguo programa abrogado en enero de este año, por lo que los cobros que realiza el Ejecutivo estatal son ilegales.
Ante tal situación, hizo un llamado a no realizar más dicho cobro y regresar el dinero a los automovilistas que ya pagaron las multas y recargos, ya que se están cometiendo irregularidades y se está afectando a los ciudadanos.
Cabe mencionar, que en la misma conferencia de prensa el diputado dio a conocer cómo se encuentran los procedimientos de juicio político y del procedimiento de desafuero que fueron presentados en el Congreso y turnados a la comisión que encabeza