El municipio de Puente de Ixtla fue el que tuvo el mayor número de contagios de Covid-19, en la semana comprendida entre 11-18 de octubre, mientras que Tlaltizapán y también Puente de Ixtla, fueron los municipios que registraron más decesos.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, durante la semana que concluyó este domingo, se registraron 13 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en los municipios de la región sur, siete menos que la semana anterior.

Puente de Ixtla fue el que mayor número de casos presentó con cinco; le sigue Jojutla, con cuatro; Zacatepec, con dos; Tlaltizapán y Tlalquiltenango, con uno cada uno, mientras que Xoxocotla, no tuvo ninguno.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 253 contagios; le sigue Zacatepec con 222; Tlaltizapán, con 140; Puente de Ixtla, con 133; Xoxocotla, con 102 y Tlaquiltenango, con 89.

En todo el estado, del 11al 18 de octubre, se contabilizaron 191 240  nuevos casos de Covid-19, 49 casos más que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 66 fallecimientos en total, dos veces más que la semana pasada.

En lo que corresponde a la zona sur, en los municipios mencionados, se  contabilizaron seis decesos más.

Tlaltizapán y Puente de Ixtla, registraron dos cada uno; Jojutla y Tlaquiltenango, uno cada uno. Ni Xoxocotla ni Zacatepec, reportaron decesos.

Zacatepec es el que tiene el mayor número de defunciones por la enfermedad, 56. Le sigue Jojutla con 50; Xoxocotla, 39; Tlaltizapán, 40; Puente de Ixtla, 31, y Tlaquiltenango, 26.

Este lunes comienza la segunda semana de semáforo amarillo