“El Manzo” recibe sentencia de siete meses por narcomenudeo

•       Días atrás, lo aprehendió la PIC por incumplir medidas cautelares

•       Nico o Nicol “N” era procesado por cateo a narcotienda en Jojutla

Luego de que Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaran la orden de aprehensión en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por un juez dentro de la causa penal que enfrentaba por delito contra la salud, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo para él sentencia condenatoria de prisión.

El lunes 28 de septiembre de este año, en la calle 10 de Abril de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla, agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial librado en contra de Nico o Nicol “N”, alias “El Manzo”, de 43 años de edad, por incumplir las medidas de control y supervisión ordenadas por el juez.

El martes 29, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de la causa ordenó reanudar el procedimiento y fijó fecha para la audiencia intermedia, al tiempo de revocar las medidas que permitían a “El Manzo” seguir el proceso en libertad, imponiendo prisión preventiva.

En esta nueva audiencia realizada en horas recientes, el imputado optó ser juzgado por la vía del procedimiento abreviado, aceptando así su participación en actividades de narcomenudeo.

De esta manera, el juzgador resolvió condenar a Nico o Nicol “N”, “El Manzo”, a siete meses de prisión y al pago de 54 días multa, así como la suspensión de sus derechos políticos.

El 06 de junio del año 2019, “El Manzo” fue detenido por elementos de la PIC del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente durante cateo a una vivienda utilizada como “narcotiendita”, ubicada en callejón 10 de Abril, colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.

“El Manzo” fue encontrado en poder de múltiples dosis de cristal, con un peso neto de 0.22 gramos de la metanfetamina, motivo por el que fue detenido, procesado y ahora sentenciado a pena privativa de la libertad.

No hay comentarios

Agregar comentario