·         La víctima dijo que su tío la acariciaba mientras le leía un cuento

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación y vinculó a proceso a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de su sobrina en el municipio de Mazatepec.

Con base en declaraciones, la menor víctima, actualmente de 13 años de edad, dijo que su tío Rosalío “N”, le tocó sus partes nobles mientras le leía un cuento.

La menor afectada recordó que el 01 de noviembre del año 2015, cuando tenía con 8 años de edad, al estar en casa de su abuela en la colonia Centro, de Mazatepec, su tío Rosalío se ofreció a leerles un cuento a ella y a otra prima.

La pequeña detalló que Rosalío, de 50 años, la sentó entre sus piernas; con una mano tomó el libro de cuentos y la otra mano la introdujo en su pantalón y ropa interior, acariciándole sus partes íntimas.

Al sentir miedo -expresó la niña- intentó zafarse de su tío Rosalío, pero este no se lo permitió, sino hasta que terminó de leer el cuento dejó que saliera de la casa.

La menor platicó a su mamá lo sucedido, quien decidió proceder legalmente contra la persona referida, iniciando así las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron que Rosalío habría realizado actos eróticos sexuales hacia la menor, mismos que provocaron en ella afectación emocional y psicológica.

Por esta razón, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de delitos contra la mujer formuló imputación a Rosalío “N” por el delito de abuso sexual, en agravio de la menor víctima.

En audiencia, el juez resolvió sujetar a proceso al imputado, a quien impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, con plazo de 60 días para el cierre de las investigaciones.