El Gobernador Graco Ramírez puso a disposición una bolsa de 18 millones pesos, para impulsar la creación de empresas encabezadas por jóvenes emprendedores e innovadores.
Dijo que el presupuesto de 18 millones de pesos que busca apoyar a los jóvenes emprendedores, ha sido asignado para su manejo al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Graco Ramírez hizo el anuncio esta mañana durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la convocatoria “Emprende Joven 2017″, por la que se impulsan 65 proyectos productivos de jóvenes en 16 municipios de la Zona Metropolitana, de Cuernavaca, y las regiones Oriente y Sur de Morelos.
El Gobernador enfatizó que Morelos es uno de los estados donde más apoyo reciben las juventudes, porque aquí se construye una sociedad de derechos, y entre los derechos fundamentales está el acceso a la salud y a la educación.
Después de lograr que más jóvenes asistan a la escuela, ahora el reto es educar para emprender e innovar, porque “en el siglo XX fuimos educados para ser empleados, en el siglo XXI hay que educar para ser empleadores; ustedes hoy tienen mejores condiciones de las que teníamos nosotros”, afirmó Graco Ramírez.
En el concurso Emprende Joven 2017 se inscribieron 159 participantes y 107 proyectos; en la reunión de hoy realizada en la Residencia Oficial, el Gobernador invitó a todos con el fin anunciarles que el presupuesto de 18 millones de pesos está abierto para todos.
Los 80 jóvenes ganadores del concurso van a contar con el apoyo de las incubadoras de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y del Instituto del Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos; además tendrán asesoría hacendaria gratuita durante un año y contarán con capital semilla para emprender su negocio.
El mandatario estatal también puso a disposición de los jóvenes emprendedores el financiamiento del Fondo Morelos, institución que a la fecha ha apoyado a casi tres mil empresas.
Sara Figueroa, joven emprendedora y ganadora de Premio Estatal de la Juventud 2016, dio testimonio de cómo sí se puede crecer en el sector empresarial con apoyo de las instituciones gubernamentales, e invitó a las juventudes de Morelos a tener confianza y acercarse a los programas de apoyo.