De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, durante la semana que concluyó ayer domingo, se registraron 20 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en los municipios de la región sur, ocho más que la semana anterior.

Los municipios de Jojutla y Zacaepec fueron los que más casos presentaron, con seis cada uno; seguidos de Puente de Ixtla, con cuatro; Tlaltizapán, tres, y Xoxocotla, con uno. Tlaquiltenango no registró contagios. 

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 249 contagios; le sigue Zacatepec con 220; Tlaltizapán, con 139; Puente de Ixtla, con 128; Xoxocotla, con 102 y Tlaquiltenango, con 88.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, en lo que corresponde a la zona sur, los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán, fueron los únicos que registraron fallecimientos por Covid-19, dos cada uno.

Zacatepec es el que tiene el mayor número de defunciones por la enfermedad, 56. Le sigue Jojutla con 49; Xoxocotla, 39; Tlaltizapán, 38; Puente de Ixtla, 29, y Tlaquiltenango, 25.

El estado de Morelos se mantendrá en semáforo amarillo a partir de este lunes y durante las dos próximas semanas.