La Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Morelos, inició este día la segunda etapa del encarpetamiento al estacionamiento de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En representación del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, el coordinador de planeación y administración, Álvaro Zamudio Lara, previo al banderazo de inicio de la obra, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado por ayudar a la institución y recordó que recientemente también se apoyó a la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, con la pavimentación de la entrada.

Zamudio Lara, pidió a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, presente en el acto, tomar en cuenta a la UAEM para participar en los proyectos que se emprendan en el estado, ya que el conocimiento que se genera a través de los profesionales de diversas áreas es una forma de aportar a la sociedad.

Por su parte, Silvia Cartujano Escobar, directora de la EES de Jojutla, destacó la importancia de esta obra que dignifica el acceso de los 900 alumnos  y docentes de la institución, quienes cada año sufren por los encharcamientos que se originan en temporada de lluvias.

Leticia Nolasco Ortigoza, explicó que la obra en el estacionamiento es para mejorar el acceso, pero también para evitar una inundación, “son 700 metros cuadrados donde se va a nivelar y colocar asfalto en una semana”, dijo.