De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, durante la semana comprendida entre el 20 y el 27 de septiembre, se registraron 24 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en los municipios de la región sur, misma cifra que la semana anterior.

Los municipios de Jojutla y Zacatepec son los que más casos registran y en esta ocasión, Jojutla fue el municipio que contabilizó más contagios con 10. Le sigue Zacatepec, con nueve; Tlaltizapán y Puente de Ixtla, con dos cada uno y Tlaquiltenango, con uno. Xoxocotla, no reportó ningún caso y así ha estado desde hace varias semanas.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 240 contagios; le sigue Zacatepec con 210; Tlaltizapán, con 134; Puente de Ixtla, con 122; Xoxocotla, con 100 y Tlaquiltenango, con 88.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en el mismo periodo de tiempo, los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán, tuvieron el mayor número de muertes por Covid-19, tres cada uno; seguidos de Zacatepec, dos, y Jojutla, uno. Xoxocotla no registró decesos.

Zacatepec es que tiene el mayor número de defunciones por la enfermedad, 51. Le sigue Jojutla con 48; Xoxocotla, 38; Tlaltizapán, 35; Puente de Ixtla, 29 y Tlaquiltenango, 25.

A partir de este lunes, comienza la tercera semana de semáforo amarillo.